Meditaciones, visualizaciones, afirmaciones y otras yerbas.

Parte 3

Afirmaciones

Hoy quiero contarte el poder de las palabras, lo que se dice y cómo. Otra de nuestras capacidades olvidadas y descuidadas.

Porque no se hace tanto hincapié en cuidar lo que decimos, terminamos decretando cosas que no queremos que entren en nuestra realidad. la queja, el insulto, el negativismo en nuestras palabras traen mas de lo mismo. la energía que se siente al decir este tipo de palabras claramente es muy diferente a las de la armonía la paz y el amor.

Debemos ser impecables con lo que decimos y además que eso que decimos sea coherente con lo que sentimos penamos y hacemos. Las palabras , el sonido afectan a la realidad en que nos hallamos.

Tenemos que comenzar por recupera la capacidad de escuchar lo que decimos. te propongo que empieces hoy mismo a prestar atención a lo que dices y sobre todo a lo que dices de ti mismo. cuantas veces nos insultamos en el día? que imbécil, que torpe soy, soy de lo peor con la tecnología, soy muy malo en matemáticas, no sirvo para el amor. decretamos continuamente. le informamos al universo y el nos devuelve mas de lo mismo.

Tenemos que empezar a cancelar todos esos decretos que hacemos. Cuando te encuentres diciéndote a ti mismo algo que te descalifica di en vos alta; Lo cancelo

y si es posible cambiarlo por algo positivo y terminar la frase diciendo permito.

Los mas escépticos pensarán en que esto es algo del tipo de lo supersticioso o mágico, pero no tiene que ver con eso. tiene que ver que nuestro subconsciente tiene dominio de tantas cosas de nosotros que debemos desprogramarlo. Él interpreta todo lo que decretamos,  de forma literal. Hay actualmente muchas técnicas de desprogramación. las afirmaciones positivas es una de ellas.

tomando cómo hábito hablarnos de forma positiva, poco a poco iremos modificando ese patrón  que se ha instalado en nuestro subconsciente. desde niños, lo hemos escuchado de las personas que mas queríamos y ahora nos lo seguimos diciendo nosotros. Hasta que no modifiquemos este patrón será  difícil cambiar nuestra realidad.

también es bueno hacerlo junto a nuestros hijos para que confíen mas en sí mismos. Por ejemplo, le ponemos su mano en el pecho y le ayudamos a que repita, por ejemplo en mi caso muy a menudo él dice,” yo soy muy capaz”, “yo soy muy inteligente”, “yo puedo”. Franco lo disfruta mucho.

Aquí te comparto algunas afirmaciones que puedes empezar a adoptar y repetir varias veces al día. cuanto mas lo hagas mejores resultados.

Yo soy capaz de lograr lo que me propongo

Me acepto  y me quiero tal cual soy

Merezco abundancia en mi vida

Soy salud

Me siento lleno de energía

Mi vida en abundante y plena

Elijo la paz ahora

Estoy abierto a recibir todas las cosas buenas que el universo tiene para brindarme.

 

Te invito a que crees tus propias afirmaciones y me encantarará saber de ellas.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s